Sociedad Pronóstico

La circulación de aire polar se hace notar con muy bajas sensaciones térmicas

Para hoy se prevé cielo nuboso en todo el Litoral. En Entre Ríos podría haber “mejoramientos parciales y temporales con nubosidad en ligera disminución por la tarde”. Las temperaturas máximas no llegarán a 15 grados.
Una masa de aire muy fría domina casi todo el país. Los días grises provocan poca amplitud térmica, mientras que el viento que llega desde el sur provoca muy bajas sensaciones térmicas, que durante la madrugada estaban bajo cero en el sur de Entre Ríos, mientras que en Paraná estaba cerca de un grado. Para hoy se prevé cielo nuboso en todo el Litoral. En el caso de Entre Ríos se anuncian “vientos débiles del sudeste rotando al este. Muy húmedo y frío con muy baja sensación térmica. Inestable con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas”.

No obstante, se esperan “mejoramientos parciales y temporales con nubosidad en ligera disminución por la tarde”, indica el pronóstico de Defensa Civil. La temperatura máxima estaría entre los 12 y 14 grados.
Cómo estará en el resto del país

Para hoy se espera tiempo nuboso e inestable para el oeste de Cuyo, con la ocurrencia de algunas lluvias/lloviznas. Para cordilleras centrales de Cuyo se prevén nevadas, en el caso del oeste de Mendoza y San Juan. Sobre el norte del país y región centro, la nubosidad continuará variable.

El noreste mantendrá cielo con nubosidad variable para las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, este de Formosa y Misiones, con mejoramientos temporarios en el estado del cielo.

Tiempo nuboso para la región centro y Cuyo, en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, con nubosidad variable.

La Pampa y Buenos Aires, con presencia de nubosidad variable.

Formosa y Santiago del Estero, con tiempo estable, con presencia de nubosidad para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, también se prevé la presencia de nubes, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Comportamiento de las temperaturas

Durante la jornada se notará un marcado descenso de la temperatura sobre la región área pampeana, con viento soplando del este/ sudeste, con la presencia de aire de origen polar.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 12°C y 16°C, en el caso de Santa Fe. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 9°C y 13°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 16°C a 19°C en las provincias de Formosa, Salta, Chaco, norte de Santiago del Estero.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 10 a 12°C a 14°C, con descenso de la temperatura, con ingreso de aire más frío.

La Patagonia, el tiempo se presentará estable y frío para las provincias de Santa Cruz, Chubut, con nubosidad variable. Las provincias de Río Negro y Neuquén con nevadas en amplia franja de estas provincias, con acumulados que pueden ser significativos de manera pultual. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región, publica Meteored.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS