Sociedad “En la cuna de peces gigantes"

Video: pescaron un enorme surubí de 65 kilos en el río Paraná y lo devolvieron

Luego de más de dos horas de pelea, el grupo midió el pescado y constató que tenía 1 metro con 65 centímetros para luego devolverlo a su hábitat. El lugar donde lo pescaron se conoce como “la cuna de peces gigantes”. Las fotos y video.
Video: Video: pescaron un enorme surubí de 65 kilos en el río Paraná y lo devolvieron
Un grupo pescadores de la provincia de Misiones, junto a un conocido guía, que tiene acostumbrados a sus clientes a encontrar los grandes peces en el Paraná pescaron un gran surubí pintado.

Los pescadores se embarcaron en una aventura atravesada por la pesca deportiva en la localidad de Yahape, conocida como “La cuna de peces gigantes , ubicada al norte de la provincia de Corrientes.
La excursión de pesca fue realizada desde la Cabaña del Monte y la captura se dio, frente al complejo según contó Jorge, uno de los responsables del emprendimiento que dialogó con Elonce.
“Cuando comienza la temporada de frío aparecen los gigantes, el surubí pesó unos 65 kilos”, aseguró el guía a Elonce, al destacar que con la bajante extraordinaria que hubo meses atrás, quedan muy pocos ejemplares de estos tamaños. “Es por ello que siempre concientizamos sobre la pesca con devolución”, sostuvo.

Sobre la increíble hazaña, dijo que “el grupo de pescadores que nos visitó son personas de mucha surte, uno de ellos en otra oportunidad también pescó un gigante del río”. Además, resaltó que “la compañía del guía Aníbal fue indispensable”.

Sobre el pez, indicó que “llevó más de dos horas de pelea, pero es un ejemplar hermoso, el grupo midió el pescado y constató que tenía 1 metro con 65 centímetros para luego devolverlo a su hábitat.

Al finalizar, agregó que "fue una felicidad enorme”, e hizo hincapié en la importancia del cuidado del río: "La mejor parte de la pesca es la devolución".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS