Sociedad Los desafíos en pandemia

Educación Especial: “Es complejo pensar la revinculación, tras la pandemia”

La directora de Educación Especial, Belén García Paz, detalló a Elonce que tras la pandemia se hizo muy complejo “volver a pensar los modos de vincularnos con los estudiantes con discapacidad”.
La directora de Educación Especial, Belén García Paz, informó a Elonce que el Consejo General de Educación (CGE) trabaja fuertemente en superar los diversos inconvenientes que se generaron durante la pandemia en los estudiantes con discapacidad.

“En la pandemia la tuvimos muy complicada porque fue muy complejo volver a pensar en cómo vincularnos con los estudiantes con discapacidad”, aseguró García Paz a Elonce al afirmar que “la revinculación nos está costando mucho, en particular volver a trabajar con los gestos, poner el cuerpo y sobre todo la continuidad y permanencia en la escuela”.

“Tenemos muchas cuestiones sobre cambios de trayectorias, hay estudiantes que no pudieron apropiarse de ciertos contenidos básicos necesarios para sostenerse dentro del sistema común”, dijo al resaltar que buscan “contener a todos los estudiantes en el sistema educativo entrerriano”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS