Sociedad Hay caso de “recontagio”

Nivel crítico de ocupación de terapia en Concordia: “Seguimos con operatividad”

Así lo indicó a Elonce el director del Hospital Masvernat. La situación se da producto dela ocupación de camas covid y por otras patologías. “Se ve mucho la descompensación de patologías preexistentes a causa del coronavirus”, dijo
La ciudad de Concordia llegó a una instancia que oficialmente se denomina “crítica” al tener un gran porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas.

El director del Hospital Masvernat de Concordia, médico terapista Mauro Dodorico, mencionó a Elonce que “este jueves, las camas de terapia intensiva en enfermos no covid es del 100 % y en lo que es la terapia intensiva covid es del 50 %, en los registros del mediodía. Esto hace que la ocupación total de las camas críticas que tenemos a la fecha, nos dé una ocupación del 80 %”. Dijo que pese a estos números “la operatividad del nosocomio se puede seguir llevando adelante”. Al ser consultado, manifestó que están “en permanente contacto con el sector privado de salud, con los dos sanatorios de Concordia” de esa ciudad. En los mismos “están asistiendo patologías Covid, con enfermedades prevalentes”. En los efectores privados “al día de hoy había seis pacientes covid internados”.

En los casos covid que se han presentado en este último tiempo en Concordia “se ha dado la particularidad, que no escapa a lo que pasa en el resto del país, es que aquél paciente que ha recibido las dos dosis, llegan principalmente con complicaciones de su enfermedad de base la que se descompensa como consecuencia del Covid”.

Mencionó asimismo que en la reunión que mantuvieron hoy con el equipo de profesionales de la terapia intensiva de ese nosocomio, “no se ve aquella neumonía fulminante o con compromiso de la totalidad del aparato respiratorio como veíamos antes de la vacuna pero sí se ve descompensación de patologías preexistentes como consecuencia del covid”.

Sí tuvimos de esas neumonías graves pero fueron en pacientes que no tenían inmunización previa (vacunas covid)”, puso relevancia.

El “recontagio de personas que ya tuvieron la enfermedad” se ha visto, dijo “de una ola a la otra”, aunque “por suerte de patología leve o moderada, que no requirieron de ningún soporte de tipo crítico”. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS