Sociedad La principal diferencia

Falsificación de reconocida mayonesa: cómo distinguir la original de la “trucha”

Un lote de una reconocida mayonesa argentina fue falsificado y la Anmat prohibió su comercialización. Los detalles para distinguir, a simple vista, el aderezo que se puede consumir del producto falsificado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos, entre ellos una reconocida mayonesa.

La Disposición 492/2022 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″. ¿La razón? El producto denunciado, carece de registros y está “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

Durante una inspección en un comercio barrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se verificó la comercialización del producto; se procedió a la toma de muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida hasta tanto la autoridad sanitaria se expida al respecto.
Cómo distinguir la mayonesa real de la que es ilegal
El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL notificó y solicitó a la firma NIZA S.A, que informe sobre las características de identificación del producto genuino, su envase y rotulación.
En la documentación enviada, se explica que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS