Sociedad Ya es comunitaria en un municipio

Preocupa la variante Delta en Corrientes tras contagios en fiesta de egresados

Un municipio correntino declaró la circulación comunitaria. En otra ciudad cercana, suspendieron partidos de básquet por un brote y se produjo un contagio masivo en una fiesta de egresados, por lo que interrumpieron las clases.
Comienzan a crecer los contagios de coronavirus en diferentes lugares y en la vecina provincia de Corrientes, ya sonaron las alarmas en al menos dos ciudades, debido a la variante Delta del Covid-19, la más contagiosa, según indican los especialistas.

Un municipio de Corrientes confirmó la circulación comunitaria de la variante delta. El intendente de la localidad correntina de Santa Rosa, Pedro Maidana, confirmó este miércoles la circulación comunitaria de la variante delta de coronavirus.
En sus redes sociales, el jefe comunal afirmó: "Ante el reciente brote de casos positivos de Covid, informamos a la población que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta".
Circulación comunitaria
En ese sentido, pidió "a cada santarroseño, extremar los cuidados y evitar aglomeraciones" y agregó: "depende de todos salir de esta situación sanitaria complicada", agregó.
El parte emitido por la Municipalidad de Santa Rosa señala que este miércoles se registraron 24 nuevos casos positivos para Covid, dio a conocer Corrienteshoy.
Durante la jornada "se hicieron 216 hisopados masivos durante la jornada de trabajo, en dos plazas de la localidad", detalló.
"Ya hay circulación comunitaria (delta) en Santa Rosa, con el resultado de dos muestras enviadas la semana pasada al laboratorio central y que resultan ser de esa procedencia".
Suspensiones en Goya
Por otra parte, en la ciudad correntina de Goya, un contagio masivo de casos de coronavirus, obligó a suspender clases en una escuela y otras actividades deportivas. Se registraron numerosos casos entre los estudiantes que asistieron a un evento nocturno, específicamente, una fiesta organizada por egresados.
"Por indicación del Centro Covid Goya / Ministerio de Educación se suspende la asistencia a clase de los/as alumnos/as que hayan asistido a la “Fiesta de las Promos” realizada el pasado viernes 19 de noviembre", dijo un comunicado firmado por el equipo directivo del instituto Hispanoamericano de Goya y que fue enviado a las familias de estudiantes de 5° y 6° año.
"Esta medida obedece a la verificación de numerosos casos positivos entre los asistentes a dicho evento", señaló.
"La suspensión tendrá efecto hasta el viernes 26 de noviembre inclusive y para el fin de semana tienen programados testeos masivos", indicó.
Extensivo
En otro comunicado, el Centro Covid Goya solicitó a las diferentes instituciones educativas de la ciudad que también suspendan el cursado de alumnos y alumnas que hayan asistido a la Fiesta de las Promos.
En tanto, advirtió que deberán someterse a los hisopados para frenar los contagios.
La medida "se encuentra avalada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes", indicó.
Suspenden partidos de básquet
Lo anunció la asociación de clubes de la ciudad de Goya, debido al brote de coronavirus. No habrá partidos hasta el próximo 29 de noviembre. Se suma a la suspensión de clases en dos colegios.
La medida alcanza a todas las categorías: Pañales hasta Primera División. También se informó que, por disposición de la FBPC, las finales del Torneo Modalidad 3x3, provincial de clubes categorías U15 y U19, a realizarse en la ciudad de Saladas el día 27/11/21, fueron suspendidas.
Brote en Curuzú Cuatiá
En tanto, la ciudad de Curuzú Cuatiá registró un aumento de contagios de Covid en los últimos días y las autoridades alertaron un foco epidemiológico en una familia. Se habían reunido para una celebración.
“Se trata de un pequeño brote donde la mayoría de los casos se concentran en un grupo familiar ampliado, que a su vez tuvo nexo con otras personas que vinieron de otras provincias en este fin de semana largo”, aseguró en comunicación con Radio Dos, Marcelo Grela, jefe de Epidemiología de la comuna.
Investigación
El parte oficial informó ayer 13 casos nuevos y 15 activos. El profesional profundizó en que los nexos están en investigación. “Siguen dando positivos dado que tuvieron vínculos con una institución escolar, otra religiosa, e incluso hay contagiados que trabajan en el Ejército”, sumó el epidemiólogo.
Grela explicó que hay varias personas posiblemente comprometidas. “Estamos testeando, tratando de que la gente colabore con nosotros y nos brinde, como siempre, toda la información requerida en cuanto a contactos”, resaltó el doctor.
En la comuna correntina hasta el momento hay 59 personas aisladas por contacto estrecho.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS