Sociedad En Iberoamérica

Promueven campaña para cuidar a los niños y jóvenes en espacios digitales

Fue lanzada por una ONG argentina junto a 11 organizaciones iberoamericanas vinculadas al estudio social y el trabajo relacionado a las tecnologías digitales. El objetivo es que sus derechos no sean vulnerados.
Una campaña para que los adultos "cuiden" y acompañen a niños y jóvenes en los espacios digitales fue lanzada por una ONG argentina junto a 11 organizaciones iberoamericanas vinculadas al estudio social y el trabajo relacionado a las tecnologías digitales.

La campaña, bajo el lema "¿Como te fue en Internet hoy?" consiste en acciones en medios digitales con consejos sobre cómo acompañar a niños, niñas y juventudes en internet. Por otro lado, comprende una jornada abierta y gratuita de formación, los días 22 y 23 de noviembre, en los que se brindarán cuatro talleres virtuales.

La ONG argentina Faro Digital organiza estos eventos y en los talleres se abordarán temas como pantallas e infancias, convivencia digital, pantallas y adolescencias y violencia de género digital.

“Creemos necesario que familias, docentes y personas adultas en general digan presente y pongan el cuerpo para apoyar, guiar y cuidar a los chicos y las chicas en su tránsito por estos espacios, en los que no solo pasan cada vez más tiempo, sino en los que cada vez ponen en juego más aspectos de su vida”, destacó Ezequiel Passeron, director institucional de Faro Digital.

Además se va a conformar una mesa redonda con la presencia de Juliana Raffaghelli, académica argentina especialista en tecnología educativa, algoritmos y cultura de datos abierta, y miembros de cada una de las organizaciones.

Allí se va a trabajar sobre "datificación y los diferentes cruces entre inteligencia artificial, algoritmos, máquinas que aprenden y cómo esto impacta nuestras vidas (desde las identidades y relaciones, hasta el cumplimiento de derechos humanos)".

Participan de esta campaña Plan Ceibal (Uruguay), CEPIA (Brasil), Fundación Wikimedia (Chile), Civix (Colombia), CEPAM Guayaquil (Ecuador), CEPS (España), Hiper Derecho (Perú), Fundación Paniamor (Costa Rica), Paraguay Educa (Paraguay), Transit Projectes (España) y SocialTIC (México).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS