Sociedad Polémico proyecto en Rosario

Concejala propone clases de defensa personal en escuelas secundarias y clubes

Los hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario son moneda corriente y es por ello que una concejala propone que se den clases de defensa personal. La ciudadanía tiene derecho a contar con "herramientas para defenderse”, afirma.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Crédito: Google
La concejala de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, Renata Ghilotti, propuso que los alumnos de escuelas secundarias y los asistentes a clubes y vecinales reciban clases de defensa personal, a manera de "herramientas para defenderse ante hechos de inseguridad".

"Estamos realmente solos, el Estado no nos cuida", sostuvo Ghilotti en un spot que difundió a través de sus cuentas de redes sociales. "Esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad", sostuvo, pero remarcó que mientras tanto los ciudadanos deberían poder recibir clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de llevar la propuesta con un programa municipal a clubes y vecinales.

"La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la Policía no existe y que debe cuidarse por sí misma. Muchos toman recaudos como por ejemplo avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados", sostuvo, y aseveró que "la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día".

La edila detalló que "no se trata de fomentar y estimular el arresto civil", ya que hay casos que demuestran "que eso puede terminar en tragedia para todos. Pero no podemos negar que es una realidad que sucede a diario y que hoy los vecinos de Rosario se encuentran absolutamente indefensos y a merced de los delincuentes".

"Con estas herramientas podrán al menos intentar prevenir ser víctima de situaciones violentas", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS