Sociedad Tras meses de lucha

Vecinos de Oro Verde lograron impedir la instalación del horno crematorio

Mediante la Resolución 050/21, el ejecutivo de Oro Verde archivó el proyecto presentado el pasado 25 de marzo. Vecinos se manifestaron durante meses en contra de la instalación y este domingo celebraron la decisión, supo Elonce TV.
Tras una larga lucha, auto-convocados y organizaciones sociales de Oro Verde lograron impedir la instalación de un horno crematorio en la localidad. Mediante la Resolución 050/21, el pasado 23 de septiembre el ejecutivo de dicha ciudad mandó a archivar la propuesta que existía desde el 25 de marzo pasado presentada por un grupo de socios y que había estado dando vueltas por diversos estamentos y espacios de la administración local y provincial.
“Estamos muy contentos y felices porque las autoridades nos escucharon y entendieron el problema que existía. Al respecto, tomaron una decisión muy importante y el crematorio no se va a instalar”, expresó a Elonce TV Sergio Codaglio, vecino.

El hombre se mostró muy agradecido con quienes apoyaron la causa y “la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná nos acompañó mucho, porque entendían que esta iniciativa perjudicaba a los vecinos y comprometía la salud de los paranaenses también”.

Durante la tarde de este domingo, los vecinos, se juntaron en la plaza de Lomas de Oro Verde para realizar un aplauso simbólico y celebrar el rechazo al proyecto.
Por su parte, Natalia agregó que “estamos muy emocionados cuando nos enteramos de la noticia. Esto es un respiro y vamos a ir por una normativa provincial que proteja a todas las localidades entrerrianas”.

El archivo del proyecto surge como medida tras una fundamentación exhaustiva que da cuenta de toda la oposición de los vecinos frente a un negocio que ponía en riesgo su calidad de vida y que podría haberles ocasionado importantes daños a la salud, además de ser diametralmente opuesto al espíritu que emana de las normas vigentes desde el Protocolo de Kyoto contra el Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pasando por la Ley Nacional Nº 25.675 y la Ley Provincial Nº 4977/09, incluidas las ordenanzas que estipulan el uso de suelo para esa zona, 045/19 y 041/19 de resguardo ambiental.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS