Sociedad Corrientes

Granizó en localidades correntinas: hubo árboles caídos y cortes de electricidad

En los departamentos correntinos de San Martín, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y zonas aledañas, la tormenta de granizo fue intensa y alrededor de las 1 de la mañana inició con la caída de grandes trozos de hielo.
Mientras rige la alerta por tormentas para Buenos Aires y CABA; Chaco; Entre Ríos; Formosa; La Pampa; Misiones; Salta; y Santa Fe, hubo localidades del interior de la provincia de Corrientes que fueron afectadas por las consecuencias del temporal y la caída de granizo fue intensa en horas de la madrugada de este martes. En los departamentos correntinos de San Martín, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y zonas aledañas, la tormenta de granizo fue intensa y alrededor de las 1 de la mañana inició con la caída de grandes trozos de hielo.
Debido al viento y la caída de agua, varios postes de luz y troncos de árboles cayeron y terminaron afectando el servicio de energía eléctrica.

Según informó la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes, desde las primeras horas de la mañana trabajaron para restaurar el servicio en varias zonas.

En el departamento de Alvear, las tareas de reparación iniciaron a primeras horas de la mañana. Personal de la DPEC trabajó en la normalización del alimentador La Cruz - Alvear. Lo que generó falta de energía por varias horas y algunos usuarios aún reclaman el regreso.

Además, según detallaron estaba fuera de servicio la "torrent 2, Línea de Media Tensión (LMT) troncal". Se debió a que la línea estaba obstruida por un árbol de eucalipto caído por la tormenta.
A pocos kilómetros, en el departamento de Paso de los Libres, trabajaron en la normalización de tres postes caídos por ruta Nacional 14.

En tanto en el departamento de Ituzaingó, en San Carlos, también hubo interrupciones del servicio a raíz de la caída de troncos sobre el servicio distribuidor n° 3 correspondiente a la zona urbana.

En Mercedes, la tormenta también fue fuerte y los principales registros fotográficos tuvieron que ver con la caída de granizo en varios puntos de la localidad, reportó El Litoral.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS