Sociedad Verano 2022

Comenzaron las consultas para alquilar carpas en la Costa: los valores

Desde la Cámara de Balnearios indicaron que en los últimos días aumentaron las preguntas y lo atribuyen a los planes de financiamiento, como el Ahora 12 y el PreViaje. Los precios de los alquileres según el lugar y los servicios.
A poco más de tres meses de que comiencen la temporada y las vacaciones, ciertos planes de financiamiento incentivan a que los turistas planifiquen su viaje de antemano.

En la Costa Atlántica, uno de los sectores que notó el aumento de las consultas para el verano fue el de los balnearios.

“Con el lanzamiento del PreViaje y la incorporación del turismo en el plan Ahora 12, la gente se está entusiasmando y tratan de hacer compras anticipadas”, contó a Cadena 3 Esteban Ramos, de la Cámara de Balnearios.

Agregó que el sector está “muy optimista” para la temporada que se aproxima.
Los precios estimados
Los precios en el alquiler de carpas y sombrillas, varía según la zona en la que está emplazado el balneario y los servicios que ofrece para sus clientes.

En este sentido, se adelantó que los valores que se manejan hoy podrían aumentar a mediados de septiembre o a principios de octubre, por lo que se recomienda a los interesados hacer sus reservas cuanto antes.

En este contexto, desde un balneario de la zona de La Perla informaron que el alquiler de una carpa, abonando en efectivo, para toda la temporada, la cual comprende desde el 1 diciembre hasta el 31 de marzo, es de 135.500 pesos, mientras que el costo de reservar una sombrilla durante el mismo tiempo es de 112 mil.

A su vez, se precisó que el valor de alquilar una carpa durante todo enero es de 89.500 pesos y de una sombrilla 74 mil, a la vez que reservar una carpa para febrero cuesta 79 mil pesos y una sombrilla 65.500.

Por otra parte, desde un exclusivo balneario de la zona de Playa Grande, el cual lanzará su preventa este fin de semana, adelantaron que alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 190 mil pesos, al tiempo que precisaron que reservar ese servicio solo para enero costará 130 mil y, para febrero, 110 mil.

Con respecto a las sombrillas, indicaron que la reserva para toda la temporada tendrá un valor de 160 mil, mientras que para todo enero saldrá 110 mil y, en febrero, 90 mil.

Obviamente pueden encontrarse valores más económicos, como es el caso de un balneario de la zona del sur desde donde comunicaron que, hasta mediados de septiembre, alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 78 mil pesos, mientras que la reserva para todo enero costará 47 mil pesos y, para febrero, 42.

En tanto, un balneario de Punta Mogotes precisó que el alquiler de una carpa por toda la temporada, la cual se extiende para ellos desde el fin de semana largo de octubre hasta Semana Santa, cuesta 110 mil pesos, al tiempo que la reserva para enero sale 80 mil y, para febrero, 60 mil.

Por otra parte, desde los distintos balnearios comentaron que el servicio de cochera pueda agregarse a los alquileres de carpas y sombrillas y el mismo tiene un valor que parte de los 10 mil pesos.

Además, todos los establecimientos consultados aseguraron estar adheridos al Previaje, destacaron que cuentan con planes de financiación como el Ahora 12 y en uno de ellos se precisó que por carpa se permite un máximo de 6 personas, incluyendo niños, la cual será una condición que exigirán que se respete a rajatabla porque forma parte de los protocolos que se utilizarán por la pandemia de coronavirus.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS