Sociedad Este sábado

Alcohólicos Anónimos hará una jornada informativa en todo el país

Buscará "tener un acercamiento a la ciudadanía en todo el país" para "abrazar a la comunidad y expresarles a quienes sufren la enfermedad del alcoholismo que tienen una alternativa de vida".
Alcohólicos Anónimos (AA) realizará el próximo sábado en plazas y otros espacios públicos de las principales ciudades argentinas una jornada nacional informativa, con el objeto de promover la prevención y el abordaje del consumo problemático y las adicciones vinculadas con el alcohol.

"Trabajar con otros" es el nombre que AA le dio a su actividad, con la que buscará "tener un acercamiento a la ciudadanía en todo el país" para "abrazar a la comunidad y expresarles a quienes sufren la enfermedad del alcoholismo que tienen una alternativa de vida", señaló a Télam la presidenta de esa asociación, Corina Carabajal.

La jornada, que será realizada entre las 16 y las 19 horas, pretende que "no quede rincón en la Argentina sin conocer lo que realizamos en favor de la comunidad", agregó Carabajal.

La ONG tiene previsto estar presente con stands informativos en espacios públicos, cuyo eje central será -indicó Carabajal- señalar que quien padece consumo problemático y/o adicciones "no está solo y puede permitirse disfrutar la libertad que da la sobriedad". También se brindarán direcciones de ayuda para el tratamiento de esa problemática.

Carabajal dijo a Télam que la "experiencia" de AA indica que "el consumo de sustancias con alcohol creció durante la pandemia".

AA brindó el Whatsapp 11-555-5555 y el correo electrónico despacho-ip@aa.org.ar como medios de contacto vinculados a la Jornada Nacional de Información Pública.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS