Sociedad Triste noticia

Falleció la joven que estaba en emergencia nacional por un trasplante bipulmonar

Luciana Pighín, de 19 años, murió este miércoles en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Padecía fibrosis quística y hacía varias semanas estaba en emergencia nacional, a la espera de un trasplante bipulmonar. Tenía fibrosis quística
Luciana Pighín tenía 19 años y era oriunda de Malabrigo, en la provincia de Santa Fe. La joven padecía fibrosis quística y falleció este miércoles 21 de julio en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde esperaba un trasplante de pulmones. Luciana estaba desde la semana pasada en emergencia nacional cuando su estado se agravó notablemente. Luciana tenía 19 años y estudiaba psicopedagogía en Reconquista. Hasta el 16 de julio pasado permaneció internada con asistencia respiratoria en el Sanatorio Reconquista por su cuadro de fibrosis quística. Luego fue trasladada en ambulancia hasta el aeropuerto de la III Brigada Aérea donde la esperaba un avión sanitario que la llevó a Buenos Aires, donde esperaba el trasplante que nunca llegó a concretarse.

Este miércoles a las 18:00 los padres de Luciana recibirán el cuerpo para iniciar el traslado hacia la ciudad de Malabrigo, donde será la despedida final en el cementerio el jueves 22 a las 11:00. El comisario Sergio Pighín, padre de Luciana, posteó esta mañana en su cuenta de Facebook, "En tan solo días se me fueron estos dos pilares mi viejo primero y hoy mi compañera de mates y charlas mi hija una luchadora un ángel con el corazón más grande del mundo vuela alto hija y que brille para vos la luz que no tiene fin".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS