Sociedad Fue adoptada cuando tenía dos años

Valeria busca a su familia biológica: "Necesito cerrar una etapa de mi vida"

Valeria, de 51 años, quiere saber de sus padres biológicos y conocer si tiene hermanos u otros familiares. Fue adoptada cuando tenía dos años y el único dato que conserva es el apellido de quien la trajo a este mundo, Ibarra, supo Elonce TV
Valeria Beatriz Alicia conserva aún el nombre que le dieron tras su nacimiento. Sus papás "del corazón" le dieron su apellido, luego de adoptarla cuando ella tenía dos años. Ahora busca a su madre de sangre y lo único que conoce es que "seguramente tenía el apellido Ibarra".
"El único dato que tengo es que me adoptaron cuando tenía dos años y me dejaron mi nombre, Valeria Beatriz Alicia. Ibarra supongo que es el apellido de mi mamá. Nací en 1970; cuando me adoptaron lo único que hicieron fue cambiarme el apellido Ibarra por el de Morel, que es el de mis padres adoptivos", comenzó relatando la mujer a Elonce TV.

Valeria se enteró a los 17 años que era adoptada. Luego, "tardé bastante en decidirme (a buscar sus orígenes), porque cuando ellos vivían no quise que se sintieran mal. Mi papá hace diez años que falleció y hace diez años que estoy así, que sí, que no, que busco? Y el año pasado decidí buscar mis orígenes, como para cerrar una etapa. No voy a reprocharles nada".

Contó que en el Registro Civil "no quisieron darme mi acta original de nacimiento, tengo la de cuando me adoptaron, a los dos años". Sí le dieron "una copia donde figura que soy nacida el 6 de mayo de 1970 y que mi nombre es Valeria Beatriz Alicia Ibarra. Pero no figura en ningún lado quién es mi mamá".

Ojalá ella también me esté buscando; me gustaría abrazarla

"Estuve buscando y en Paraná, Diamante y en varias localidades, hay muchos Ibarra", destacó, tras mostrar algunos de los escollos que enfrenta en la búsqueda de sus orígenes.

El año pasado busqué en la página ‘Donde Estas’, fueron compartiendo y compartiendo, pero no tuve novedades”, manifestó.

Valeria dijo que sabe que nació en Paraná.
Sus padres adoptivos le relataron que su madre biológica "cuando me tuvo era menor de edad, estaba en un hogar de Menores. Me contaron que se escapó y que me quiso llevar con ella y no pudo. Calculo que ella ahora debe tener 67 o 68 años, más o menos".

"Soy madre, puedo llegar a entender que hay muchos motivos por los cuales decidió dejarme, que tal vez no le quedó otra. No busco reprocharle nada, solo quiero conocerla. Ojalá ella también me esté buscando; me gustaría abrazarla", dijo para finalizar.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS