Sociedad Tristeza en el ámbito educativo

Falleció por covid-19 el director de una escuela de Gualeguay

Víctima del Covid-19, falleció este miércoles en el hospital San Antonio, de Gualeguay, el docente Abel Hermoso, de 59 años. El trabajador de la educación tenía larga trayectoria en la carrera educativa, gremial y política.
Víctima del Covid-19, falleció este miércoles en el hospital San Antonio, de Gualeguay, el docente Abel Hermoso, de 59 años. El trabajador de la educación tenía larga trayectoria en la carrera educativa, gremial y política y su desaparición física provocó un gran impacto en la sociedad gualeya.

Al respecto, LT38 informó que la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Luis Mac Kay, ante el fallecimiento del profesor Hermoso, director del establecimiento, expresó su solidaridad y extendió sus condolencias a sus familiares.

Además, la institución reafirmó el pesar por la pérdida del docente, a quien consideraban un apreciado amigo, compañero y colega de la institución. Por lo tanto, la escuela suspendió las actividades a partir del momento de conocida la noticia, a las 16 de este miércoles, y permanecerá cerrada cerrada por duelo hasta el viernes 25 de junio.

Despedida

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay se sumaron a las expresiones de dolor: "Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Abel Hermoso, rector de la Escuela Técnica N° 1 Dr. Luis R. Mac Kay, y acompañamos a su familia y seres queridos en tan difícil momento", indicaron las autoridades en Facebook.

"Abel, de larga trayectoria docente, integró la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 inicialmente como estudiante y más tarde como profesor y directivo y se desempeñó como director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación", agregaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS