Sociedad Desde febrero 2021

Sindicatos docentes de Jujuy, denunciaron 24 fallecimientos de educadores

En la provincia de Jujuy se registraron al menos 24 fallecimientos de educadores desde el inicio de las clases presenciales, durante la pandemia de coronavirus. "Todas estas pérdidas son evitables", indicaron.
Las corrientes sindicales de docentes "Marina Vilte" y "Conti-Santoro" afirmaron hoy que en la provincia de Jujuy se registraron al menos 24 fallecimientos de educadores desde el inicio de las clases presenciales, durante la pandemia de coronavirus.

Las agrupaciones informaron que en los últimos días murieron Silvia Vargas, quien se desempeñaba como profesora en el Instituto Superior Populorum Progressio, además de ser la representante local del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).

Asimismo, durante el último fin de semana también se reportó la muerte del educador Carlos Gaite, de la Escuela Técnica 1 Escolástico Segada y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Ambos habían contraído coronavirus, se explicó.

Los colectivos afirmaron que en Jujuy son al menos 24 los docentes fallecidos desde el pasado mes de febrero, momento en el que se iniciaron las clases presenciales en todas las jurisdicciones de la provincia.

"Nos resistimos a naturalizar los fallecimientos de nuestros compañeros docentes, todas estas pérdidas son evitables", indicaron desde la Corriente Nacional Docente Conti-Santoro, al recordar al profesor Gaite, quien era delegado del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

"Junto a él fuimos parte de la lucha contra los ataques permanentes de parte del Gobierno de Gerardo Morales y la burocracia sindical docente. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeros de trabajo", manifestaron.

Una fuente de la Corriente Sindical Marina Vilte sostuvo que "es muy doloroso que mueran tantos colegas en pandemia, pero se suma al dolor una política de presencialidad que abona el contagio, nos arrebata compañeros y para terminar de asestar esta impotencia, niegan las muertes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS