Sociedad Muerte de Mercedes Pabón, de 26 años

Pide testigos del accidente en que murió su hija: pintarán una estrella amarilla

El hecho fue en enero pasado. La chica de 26 años, luego de 18 días de agonía falleció. Su madre está buscando testigos para la causa. Implora para que "se presenten y relaten lo que vieron", supo Elonce TV. Pintarán una estrella amarilla.
Mercedes Pabón, de 26 años sufrió un grave accidente en la intersección de ruta nacional 12 y calle Newbery, en el mes de enero pasado, cuando se incendió su moto al chocar contra una camioneta. La joven fue estabilizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Martín, pero lamentablemente, tras luchar por más de dos semanas, el 7 de febrero se confirmó su deceso.

Celina Pabón, su mamá, en diálogo con Elonce TV, recordó: "Mi hija salía de trabajar de San Benito, era cuidadora y estudiante de enfermería de la UADER y sufrió un accidente entre las 14 y las 15 del pasado 20 de enero. Sergio Gabriel Rivero la atropelló y con el tráiler que llevaba la arrastró, produciendo chispas, se volcó la nafta de la moto y Mercedes se quemó. La pericia dice que ella no llevaba casco y no es así, hubo testigos que dijeron que sí lo tenía, y además cuando llegó al hospital, ella no tenía la cara quemada". La chica circulaba en una moto Zanella Hot 90 cc.
Mencionó que su hija "era muy prudente para conducir. Ella sabía que la persona de la derecha tiene prioridad de paso; si en la pericia dice que paró y luego avanzó, es por algún motivo, seguro ha debido ser por alguna seña que le haya hecho Rivero para que avance".

Luego del grave hecho "estuvo 18 días en agonía, unos días estaba mejor, luego empeoraba; sufrió mucho. El 7 de febrero falleció a raíz de una falla multiorgánica. En la pericia dice que ella muere por esa causa, que el de la camioneta no tuvo la culpa porque no hubo fractura o golpe y que no tuvo raspaduras. Un médico me informó que con toda la atención que le dieron a raíz de sus quemaduras, si tuvo raspaduras se la sacaron al hacerle el tratamiento para esas quemaduras. Yo me pregunto cómo no va a tener raspaduras si fue arrastrada", entiende la mamá de la joven fallecida.

La mujer solicita testigos. "Pido a la gente que haya pasado por el lugar ese día y haya visto el accidente, por mínimo que sea lo que haya visto, que atestigüen, por favor. Se pueden comunicar conmigo a través de Facebook (Celina Elisa Pabón) o por los contactos que allí se brindan", indicó.
A Rivero, quien se conducía en una camioneta Ford Ranger y que es oriundo de Concepción del Uruguay, lo acompañaba una mujer de profesión enfermera.
Pide que se coloque un semáforo en el lugar del hecho
"Al otro día del accidente de mi hija, ocurrió otro hecho con una moto y otros autos. Pido que hagan algo bueno para la comunidad paranaense, de San Benito, que coloquen un semáforo en ese lugar, para que no vuelva a haber un hecho trágico", hizo hincapié la mujer.
Pintarán una estrella amarilla
El 13 de junio pintarán una estrella amarilla en el lugar del luctuoso hecho. "El 14 de junio cumpliría 27 años. Lamentablemente en vez de hacerle una torta, tengo que ponerle una estrella, porque este 'señor' le arrebató su vida", dijo la mujer visiblemente emocionada. Además, puntualizó, buscan que "esa estrella amarilla sirva de precaución, que la gente que conduce con excesiva velocidad sepan que si bien el lugar en que ocurrió el hecho es ruta nacional, cuando llegan a zona urbanizada deben disminuir la velocidad que llevan".

"Mercedes paró, señor Rivero. ¿Por qué razón usted aceleró? Le quitó la vida a Mercedes. Ella tenía dos chiquitos. ¿Cómo se sentiría usted si en un accidente así, le 'roban' la vida de un hijo. ¿Por qué lo hizo con mi hija? No me gusta que la ensucien diciendo que ella conducía mal. Ella lo hacía bien, tenía precaución, por eso paró", dijo Celina Pabón en un mensaje dirigido al conductor de la camioneta Ford Ranger que protagonizó, al igual que la chica fallecida, ese accidente del 20 de enero de 2021. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS