Sociedad Había niños en la vivienda

Un puma deambuló por un pueblo santafesino y se metió en una casa con niños

El inquietante episodio ocurrió en la localidad de Armstrong, donde los vecinos ya habían reportado la presencia del peligroso animal en varias ocasiones durante la última semana.
Un puma apareció en la ciudad de Armstrong, cerca de Rosario, Santa Fe, y estuvo merodeando la zona por varios días hasta que finalmente las autoridades pudieron acorralarlo y atraparlo. El animal salvaje se había metido en la casa de una familia con chicos pequeños, lo que provocó la desesperación de los padres y abuelos.
A pesar de que la Policía Ecológica de esa ciudad lograse atraparlo en un primer momento, el animal salvaje se escapó, pero fue recapturado en un momento de tensión en el que acechaba el patio de una casa en donde había un par de nenes jugando.

"Se logró que se meta en un cuartito del obrador, cerramos la puerta y ahora solo falta introducirlo en una jaula para luego trasladarlo al lugar que corresponde", describió uno de los oficiales. "Por lo que se ve, está muy flaco, por debajo del peso que debería tener", describió.
Más allá de que el puma haya merodeado por varias casas y también caminase por el centro de la ciudad, la situación más dramática la vivió una abuela que estaba junto a sus dos nietos en una casa del centro de Armstrong. La mamá de los chicos había salido y decidió llamar a su madre, alertada por la noticia de que el puma se había escapado de una obra en construcción, contó a Rosario 3.
"Mamá, te llamo para avisarte que tengan cuidado porque dicen que el puma se escapó", dijo la joven mientras que la señora la sorprendió al decirle: "Hija, tengo al puma adentro de casa; lo tengo acá enfrente mio", expresó.

La mujer estaba muy asustada por sus nietos, pero en realidad los chicos estaban encantados porque pudieron observar al exótico animal del otro lado del ventanal que da al patio de la casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS