Sociedad No presenta lesiones exteriores

Apareció una ballena muerta en el sur de Mar del Plata

Se trata de un ejemplar de una ballena jorobada de unos siete metros de largo, que fue hallado a unos 400 metros al norte del Faro de Punta Mogotes. Preparan la mecánica para retirarla de la playa.
Científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia tomaron muestras para determinar si llegó sin vida a la costa.

Personal del área de Recursos Naturales y Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos indicó que la ballena fue vista sobre la arena a primera hora, por lo que se dispuso el acordonamiento de la zona junto con Prefectura Naval Argentina.

El cetáceo fue hallado ya sin vida, paradójicamente en el Día del Animal, por algunos surfistas que bien temprano se acercaron hasta el balneario Malibú para meterse al mar y allí descubrieron al animal sin signos vitales y dieron aviso a las autoridades.
Uno de los biólogos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) e investigador del Conicet, Pablo Denuncio, explicó a Télam que "es un animal joven, de 7,69 metros de largo, y unas cinco toneladas de peso".

Señaló además que "aunque aún no está preciso si murió en la orilla o llegó muerta, la posición de una aleta debajo del cuerpo podría indicar que ya estaba sin vida".

Por otra parte, Diego Rodríguez, director del Grupo de Mamíferos de la Unmdp, aseguró que "es un cachorro de una especie que es habitual encontrar en tránsito en esta zona del Atlántico", y precisó que se extraerán muestras de piel, grasa y músculo para determinar las causas de su fallecimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS