Sociedad ANMAT

Prohibieron dos quesos y equipos médicos para la depilación definitiva

En el caso de los quesos, carecían de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia productos ilegales”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos equipos médicos específicos, utilizados en tratamientos de depilación definitiva, y también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos quesos, según se comunicó este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 3005/2021, se detallaron los productos identificados como: “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”, y se indicó que por tratarse de equipos que fueron sustraídos del auto de un cliente de la empresa importadora, se desconoce su estado y condición.

“Toda vez que se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”, explicó la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Por otro lado, la Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Queso Tybo, marca “Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y “Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”, según detallaron en la disposición 3006/2021.

Tal como consignaron, ambos quesos carecían de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia productos ilegales”.
Fuente: La Nación

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS