Sociedad Nuevo diccionario

"Covidiota", la palabra que aprobó la RAE para describir a los "negacionistas"

La Real Academia Española sumó varios términos derivados de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde 2019. Se presentó una nueva actualización del Diccionario histórico de la lengua española.
La Real Academia Española (RAE) presentó una nueva actualización del Diccionario histórico de la lengua española, un diccionario total que tiene como objetivo recopilar todo el léxico del idioma español en todas las épocas y en todas las zonas en que se habla o se ha hablado.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española llegó a la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en una actualización que ha incluido la de las amplias familias vinculadas a esta pandemia, las de coronavirus y covid.

En el ámbito de las enfermedades respiratorias están las familias de coronavirus, con derivados como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.

Se destaca la palabra covidiota, que no es otra cosa que la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid.

Por lo tanto, cualquiera anticuarentena que opte por no respetar el uso de los barbijos, el distanciamiento social o cualquier indicación de las autoridades realacionadas con la pandemia, ya puede ser catalogada con este adjetivo de intenciones despectivas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS