Sociedad Nuevas restricciones

“La situación es crítica”, advirtió el intendente de La Paz

Tras las nuevas restricciones adoptadas, Bruno Sarubi dijo a Elonce TV que el “crecimiento de casos de Covid ha sido exponencial”, en La paz en los últimos días. Sostuvo que buscan evitar el colapso sanitario.
La Municipalidad de La Paz, estableció nuevas medidas restrictivas para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Se prohibieran reuniones sociales y de competencias deportivas, además de la restricción de la actividad comercial y gastronómica. Las medidas rigen hasta el 30 de abril.
Al respecto, el intendente, Bruno Sarubi explicó a Elonce TVque el objetivo es “achicar la circulación de personas y aplanar la curva de contagios, dado que el crecimiento de casos en los últimos días ha sido exponencial en La Paz” Alertó enseguida que “la situación es crítica. El sistema sanitario no está colapsado. De 26 camas quedan 8 en el hospital, pero la semana pasada, sólo eran 8 las ocupadas. Estas medidas apuntan a evitar el colapso del sistema de salud”.
Sarubi reconoció que “entendemos que la situación económica es bastante delicada, por lo que no se pueden tomar medidas más drásticas de cerrar el comercio en su totalidad. Buscamos un equilibrio entre lo sanitario y lo económico. Pedimos que los vecinos sean conscientes y tomen mayores recaudos, con la responsabilidad social e individual de cada uno”.

Interrogado durante el programa El Despertador sobre las fiestas clandestinas, declaró que “no tenemos demasiadas herramientas para desarticularlas, pero cada vez que se puede constatar se labran las actas y se hacen las denuncias penales. Queda en manos de la Justicia Federal seguir con los casas”. Y completó: “Tenemos entre siete y ocho fiestas de este tipo por fin de semana”.
Nuevas disposiciones:
Reuniones sociales y familiares:
-Reuniones sociales, quedan suspendidas.
-Reuniones familiares, con un máximo de 10 personas.

Deportes:
-Quedan suspendidas todas las competencias deportivas oficiales y no oficiales.

Gastronómicos:
-La actividad gastronómica podrá funcionar hasta las 23hs, con una capacidad del 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos, se continúa con el protocolo vigente.
-Rotiserías y casas de comidas, podrán permanecer abiertos hasta las 23 hs.

Comercios:
-La actividad comercial deberá finalizar sus actividades a las 20hs. Pudiendo permanecer abiertas farmacias de turno y expendio de combustible.
-Los kioscos y despensas podrán funcionar hasta las 21hs.

Salud:
-La Secretearía de Desarrollo Social afectará personal al grupo de trazabilidad, dependiente del Hospital "9 de Julio".

Transporte Público:
-El transporte de pasajeros urbanos solo podrá circular con personas debidamente sentadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS