Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Pronostican una semana cálida y húmeda: hoy estará inestable en algunas zonas

El escenario cálido y húmedo dominará gran parte del país. Por el momento no se espera el ingreso de aire frío, por lo cual la masa de aire no tendrá modificaciones. Hoy podrían generarse zonas de inestabilidad en Entre Ríos.
El ambiente cálido ganará protagonismo esta semana que comienza con tiempo húmedo y con nubosidad para la región central y norte del país, favorecidas por el viento del noreste y norte.
El tiempo inestable se estará desarrollando al norte del territorio, sobre las provincias de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, Santa Fe, el centro-norte de Entre Ríos y áreas de Corrientes, con chaparrones y algunas tormentas locales. También se esperan algunas lluvias para las provincias de Jujuy y Salta.

"Al tener alta presión intensa en el Atlántico impidiendo el avance de aire frío hacia la zona central, la llegada desde el norte de aire caliente y húmedo, nos metemos en una semana con más características de verano que de otoño", describieron especialistas del portal Meteorología y la gente.

Y acotaron: "el viento del noreste aumenta tanto la temperatura como la humedad. La noche que es larga genera la posibilidad de neblinas y bancos de nieblas. Hay poco viento y por ende humedad elevada".

La llegada de algunas lluvias con descenso de temperatura está prevista hacia el fin de semana.

El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Vientos débiles del este, rotando débiles con incrementos a regulares del noreste. Poco nuboso a parcialmente nublado. Luego, durante el día, nubosidad y humedad en aumento. Inestable principalmente sobre los departamentos del Centro y Norte provincial. Ocasionales precipitaciones dispersas. Mejorando hacia la noche con nubosidad en disminución paulatina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS