Sociedad Plan Rector en Entre Ríos

Vacunaron contra el Covid-19 a pacientes renales en el hospital San Martín

Son unos 30 pacientes renales los que se someten a hemodiálisis en el hospital San Martín de Paraná. Todos, excepto una paciente menor a 18 años, recibieron la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus, supo Elonce TV.
Son unos 30 pacientes renales los que se someten a hemodiálisis en el hospital San Martín de Paraná. Todos, excepto una paciente menor a 18 años que no se vacunará “porque no entra en el protocolo”, recibieron la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.

“Se está terminando de vacunar a los pacientes que realizan diálisis en el hospital. Es una gran noticia porque los pacientes con insuficiencia renal tienen una morbimortalidad mayor en el caso de contraer coronavirus, por lo tanto, esta protección hará que se sientan más seguros al tener que venir tres veces por semana a realizar su tratamiento durante cuatro horas”, comunicó a Elonce TV el jefe del servicio de Nefrología y Hemodiálisis del San Martín, Dr. Sergio Mendoza.
En la oportunidad, el médico comentó que “los pacientes expresan su angustia al ser una población mucho más vulnerable". “El solo hecho de tener, desde hace un año, protocolos para dializarse, ha hecho que su vida haya cambiado como lo ha hecho la de todos nosotros”, reconoció.

“El paciente cuyos riñones dejaron de funcionar viene a dializarse tres veces por semana durante cuatro horas hasta por poder trasplantarse. Es un tratamiento muy largo. Y cada vez que un paciente ingresa a diálisis es una crisis personal, familiar y social”, remarcó Mendoza al dar cuenta que atienden a 30 pacientes de 13 a más de 60 años.
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS