Sociedad El próximo lunes

Desde Entre Ríos, convocan a sumarse al “ruidazo” de inquilinos

Piden la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres. Desde Inquilinos Agrupados Entre Ríos, indicaron a Elonce TV que están preocupados porque a partir de abril “habrá una ola de desalojos”.
El lunes 29, a las 20, organizaciones de inquilinos harán un “ruidazo” a nivel nacional contra lo que ellos llaman “el abuso del mercado inmobiliario” y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.

Jonathan Villanueva, de Inquilinos Agrupados Entre Ríos, indicó en diálogo con Elonce TV que la manifestación tiene como objetivo “que se escuche que somos muchos los inquilinos que estamos preocupados por esta situación de que el decreto no se va a extender, según dijo el Ministro de Hábitat y Vivienda de la Nación”.

Sobre cómo se implementará en Paraná, explicó que “ante la pandemia, la convocatoria será cada uno desde sus casas, con lo que uno tenga a mano para que se escuche nuestro reclamo”.

Villanueva agregó que, además de la extensión del decreto, piden “un plan de desendeudamiento porque, si bien el decreto va a dejar en la gente en la calle, a partir del primero de abril va a haber una ola de desalojos importantes. La situación económica es compleja y el mercado inmobiliario ha hecho que se haga muy difícil ingresar a una vivienda nueva”.

“El gobierno nacional de alguna manera ha cedido a la presión del mercado inmobiliario”, afirmó Villanueva y reiteró la convocatoria para el lunes: “hagamos ruido para que las autoridades escuchen que necesitamos la nueva extensión del decreto y un plan de desendeudamiento; confiamos en que el ruido se pueda hacer escuchar”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS