
De acuerdo con cifras oficiales difundidas este jueves, el promedio diario de muertes por accidente de tránsito se redujo de 15,3 a 8,5, mientras que la tasa cada 100 mil habitantes pasó de 12.5 a 6.9.

Consideró que "si queremos mantenerlas debemos ser muy responsables a la hora de circular, respetando la velocidad máxima, no consumiendo alcohol y usando el cinturón de seguridad, no solamente quienes se mueven en automóviles".

El informe del Ministerio de Transporte de la Nación indicó que el año pasado murieron 3.138 personas en siniestros viales, es decir 8,5 personas al día.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba conformaron el podio de territorios con mayor cantidad de siniestros viales, aunque en la estadística de personas fallecidas se les suma Tucumán.
Las provincias del Noroeste y Noreste del país presentan los registros más altos si se mide la tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes.

No obstante, alertó que "no hay que confundirse con esta caída: el descenso obedeció fundamentalmente a la restricción de la circulación, sobre todo en el comienzo de la pandemia, y no a un cambio cultural de los usuarios" y advirtió que "nada mata más jóvenes en nuestro país que los siniestros viales".