Sociedad Coronavirus

Video: cómo funciona y llega a producir inmunidad la vacuna Sputnik V

Un video explica cómo funciona y llega a producir inmunidad la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia que ya se está aplicando en la Argentina.
Un video explica cómo funciona y llega a producir inmunidad la vacuna Sputnik V. En el mismo se indica que es “una vacuna basada en un vector adenoviral humano”. “Los genes codificados de la proteína “espina” (spike) del coronavirus son insertadas en dos vectores adenovirales humanos” que, al haber sido modificado genéticamente, no pueden reproducirse y “es imposible infectarse con ellos”.La vacuna está compuesta de dos dosis que se aplican con 21 días de diferencia entre cada una de ellas. “En la primera vacunación el vector Ad26 se introduce en una célula y empieza a desarrollarse la inmunidad”, continúa el video. Y precisa: “La segunda vacunación con el vector Ad5 tiene lugar 21 días más tarde. Refuerza la respuesta inmune y provee inmunidad de larga duración”.

Respecto a la seguridad de la tecnología, el video señala que “los adenovirus causan el resfriado común y han existido por miles de años” entre los seres humanos, lo que brindaría mayor seguridad para el organismo.

Además, se detalla que más de 30.000 personas han sido vacunadas en los ensayos clínicos correspondientes a la fase 3 y que 1.5 millones de habitantes de Rusia han recibido la Sputnik V, que tiene una efectividad superior al 90 por ciento, en un plan masivo de vacunación.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS