Sociedad Gran incendio

Se incendian más de 20 hectáreas de campo en zona cercana a Colón

Las llamas se habrían expandido por una veintena de hectáreas de plantaciones de pinos y eucaliptus, como así también de soja. El viento complicó la labor. Gran cantidad de dotaciones de Bomberos trabajan en la zona.
Momentos difíciles viven los bomberos voluntarios del Departamento Colón. Tras siete horas de ardua labor para extinguir el fuego que se produjo en un aserradero de Pueblo Liebig, debieron retomar la tarea en un incendio forestal en la zona de Colonia Mabragaña.

Las grandes dimensiones del fuego y de una columna de humo, visibles desde varios kilómetros de distancia, convocaron a todos los cuarteles nucleados en la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, mayormente situados en ciudades de la costa del Uruguay.

Aún se desconoce cómo se inició el fuego, aunque apuntaron a las altas temperaturas que se vienen registrando y la sequía que afecta la zona. Las llamas se habrían expandido por una veintena de hectáreas de plantaciones de pinos y eucaliptus, como así también de soja.

Si bien la intervención se dio a partir de la hora 15, el viento de la tardecita complicó el panorama y, lejos de controlarlo, el incendio se terminó descontrolando y los efectivos debieron pedir refuerzos de personal, móviles y agua a sus cuarteles de cara a la madrugada, justo cuando planeaban un relevo.

Las columnas de humo se podían divisar desde varios kilómetros de distancia. eTambién suman colaboración desde el Parque Nacional El Palmar, el Plan de Manejo del Fuego y brigadas de estancias vecinas organizadas como consorcios forestales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS