Sociedad Sigue la campaña en la provincia

Comenzaron a vacunar contra el covid a trabajadores del hospital San Roque

Escalonadamente se está vacunando al personal esencial de los establecimientos sanitarios de la provincia. Este miércoles comenzó a inmunizarse a los trabajadores de los distintos servicios del hospital Materno Infantil de Paraná.
Como está previsto en el Plan Rector de Vacunación, en forma escalonada y progresiva se está inmunizando al personal de la primera línea de atención de Coronavirus que comprende a trabajadores de terapia intensiva, áreas Covid-19 y guardia, tanto del sector público como privado.

En ese contexto, la campaña que comenzó con la inmunización inicial en los establecimientos cabeceras de regiones sanitarias ubicados en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay para paulatinamente extenderse a otros 11 hospitales, continúa incorporando nuevos establecimientos de la capital provincial.

Así como días pasados se capacitó e inmunizó al personal de los hospitales Pascual Palma y De la Baxada de la ciudad de Paraná, este miércoles se comenzó con los trabajadores de los servicios de Obstetricia, Guardia Central de Pediatría y Guardia del Materno Infantil San Roque.
El director del hospital, Germán Hirigoyen, manifestó: "Es un momento institucional muy importante comenzar con la vacunación, para lo cual hemos organizado a todo el personal ya que incluso esto requirió la intervención de varios actores".

Respecto a la lógica instrumentada en el nosocomio, sostuvo: "Se separó en grupos para no vacunar a todos los servicios de una vez, por lo que a lo largo de los próximos días completaremos esos servicios, para después, progresivamente, ir incorporando otros sectores".

"Hay muchísimos trabajadores que quieren vacunarse con lo cual hay una gran aceptación", señaló el profesional quien además efectuó un análisis del trabajo del establecimiento en la pandemia: "Esta situación nos encontró con un grupo humano muy fuerte, técnicamente preparado, y que contó con el apoyo permanente de las autoridades. Hemos trabajado con mucho cuidado y aplicado todas las medidas de prevención, por lo tanto nos encuentra trabajando con mucho compromiso como desde el primer día".

Maximiliano Durán, obrero y maestranza de Servicios Generales del hospital, fue el primero en la lista del personal sanitario en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V y destacó: "Confío plenamente en la vacuna y ojalá sea para salir de todo esto". Sobre lo que implicó para él el trabajo en pandemia, señaló: "Es un compromiso de mucho corazón y responsabilidad, aportando un granito de arena junto a los profesionales y demás trabajadores".
Por su parte, la médica tocoginecóloga del hospital, Romina Spoturno, una de las primeras vacunadas, agradeció al equipo de vacunación como "parte de la estrategia que es un gran avance dentro del cuidado y hace que nos vayamos a cuidar un poco más en esta pandemia". En relación a la vacuna en sí, destacó: "Se enmarca en políticas públicas basadas en estudios científicos previos y configuran un sistema de protección".

Asimismo, remarcó: "Igual hay que seguir utilizando los elementos de protección, no significa que estemos exentos, y seguiremos trabajando para que podamos tener la vida más habitual posible y volver a la actividad normal".

Cabe citar que durante el proceso de inmunización se efectúa desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud una instancia de formación en tiempo real respecto al descongelado, la modalidad de aplicación de dosis y el almacenamiento de las vacunas, entre otros aspectos centrales.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS