Sociedad En dos pabellones

Internos de la UP2 hacen huelga para recuperar las salidas

La medida de fuerza comenzó el lunes por la mañana en tres pabellones federales de la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú. Piden que regresen las salidas y beneficios.
El lunes por la mañana, 92 internos alojados en tres pabellones federales de la Unidad Penal Nº2 comenzaron una huelga de hambre para reclamarle a la Justicia que acelere los trámites y resuelva el tema de las salidas y beneficios, los cuales están cortados desde hace más de ocho meses, desde que llegó la pandemia de coronavirus al país.

La medida de fuerza está teniendo lugar en los Pabellones Nº2, Nº11 y Nº12, y los reclusos colgaron banderas con la leyenda "Huelga de Hambre por nuestros Derechos" en las ventanas del penal para informar sobre lo que está sucediendo dentro.

"En este momento, todas las salidas y beneficios están cortados, tanto provincial como nacionalmente. Y los internos federales quieren que le aceleren los trámites de libertades condicionales, salidas transitorias y prisiones domiciliarias", informó a ElDía Ricardo Iglesias, director de la Unidad Penal Nº2.

En este momento, la suspensión de los beneficios y salidas rige para todas las unidades penales de Entre Ríos.

"El servicio penal garantiza el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días. Si ellos no lo quieren consumir, se deja constancia y se informa al juzgado, y después se hace un control físico de pesaje y presión de cada interno", sostuvo Iglesias sobre las obligaciones que tienen para garantizar la alimentación y el bienestar de los reclusos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS