Sociedad La ANSV pide dura pena

Buscan "suspender" licencia de conducir a conductor que pasó semáforo en rojo

Pretenden que la medida sea "aleccionadora". La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió a las autoridades viales de Mar del Plata la suspensión de la licencia de conducir de un automovilista que pasó un semáforo en rojo.
El hecho ocurrió el jueves a las 4 de la madrugada en las calles Patricio Peralta Ramos y Diagonal Alberti de Mar del Plata y ahora el conductor deberá someterse a "un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir", informó la ANSV en un comunicado.

El organismo explicó que esta medida "se realiza a partir de la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido."

Y agregó que de esta forma "se evita que continúen circulando personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás". (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS