Sociedad Hábitos saludables

"Una alimentación vegetariana previene diabetes y enfermedades cardiovasculares"

"Para que las personas veganas o vegetarianas no presenten un déficit de nutrientes en el organismo, la alimentación debe ser planificada y equilibrada", dijo una nutricionista a Elonce TV. Contó sobre los beneficios de este estilo de vida.
Especialistas indicaron que se dio un aumento gradual en las consultas acerca de la alimentación vegana y vegetariana. Cada vez son más personas las que deciden dejar de lado la carne y diversos derivados de los animales, para desarrollar una alimentación más sustentable y amigable con el medio ambiente.

"Se están cambiando los estilos de vida y alimentación, eso repercute en las consultas. Cada vez hay más información sobre la alimentación y por eso las personas eligen una vida vegana- vegetariana", informó la nutricionista Antonella Prieto, a Elonce TV.
En este sentido señaló: "Para que esta alimentación será adecuada y saludable tiene que ser planificada y eso es apto para cualquier etapa de la vida".

Consultada sobre los beneficios de este tipo de alimentación, sostuvo que " se evitan enfermedades como diabetes y cardiovasculares, ademas, mejora la salud intestinal".

Sin embargo, si la alimentación no se realiza de manera adecuada puede haber el déficit de algún nutriente "si falta hierro las personas pueden presentar anemia, o si hay escasez vitamina B12 y eso puede llevar a tener consecuencias neurológicas".

"A través de los vegetales podemos obtener todos los aminoácidos que necesitamos, pero algunos tienen menor cantidad y ahí es cuando es muy importante comer variado para generar todas las proteínas", resaltó Prieto.

Cabe destacar que "la alimentación vegetariana consiste en no consumir carnes ni derivados de productos animales, en cambio el veganismo va más allá de esto, porque se lo entiende como una filosofía de vida, ya que además de llevar una alimentación vegetariana se evita todo lo que es la explotación, sufrimiento y muerte del animal".
"Una persona vegana no usa cueros, lanas y cosméticos testeados en animales. Dentro del vegetarianismo hay diversas definiciones, porque hay muchas personas que consumen huevos y leche y se van adquiriendo nuevas prácticas. El vegetariano estricto es lo que a veces se considera vegano", mencionó.

Y sumó: "Una de los motivos del veganismo tiene que ver con ser más amigable con el ambiente, ahora se ven muchos elementos biodegradables, y además utilizan compos".

Al final dijo que "es muy importante consultar a un profesional para que acompañe en el proceso de cambio de hábito de alimentación"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS