Sociedad Se movilizaron este sábado

Clases en Santa Fe: caravana de padres y alumnos pidió "la vuelta a las aulas

Un grupo de padres de estudiantes primarios y secundarios de Santa Fe realizó una caravana ayer sábado hacia la Plaza 25 de Mayo, para reclamar que sus hijos puedan volver al aula este año, y también pensando en el ciclo lectivo 2021.
En 56 escuelas primarias de zonas rurales y pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe las clases presenciales volvieron el pasado lunes para los estudiantes del primer y último grado. Se espera que la semana entrante comiencen algunos estudiantes de las escuelas secundarias de esas mismas localidades.

En todo el territorio de la vecina provincia, a pesar de que los aprendizajes continuaron de forma virtual o con educación a distancia, los estudiantes tanto de nivel inicial, primario o secundario no tuvieron la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros y docentes. Es por esto que un grupo de padres de Santa Fe, se organizaron para reclamar la vuelta de sus hijos a las aulas.

Este sábado a las 17 comenzó la caravana de autos desde el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe. Los manifestantes, entre ellos adultos y jóvenes, pasaron por Bulevar, Urquiza y General López hasta llegar a la Casa de Gobierno. A las 17:45, dieron vueltas alrededor del organismo. Luego, todos los autos se concentraron en la plaza 25 de Mayo. .A las 18, una vez que la caravana estacionó en frente a Casa de Gobierno, padres y estudiantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Una de las manifestantes aseveró a Aire de Santa Fe que piden que se realicen algunas jornadas de encuentro social, más que educativo, para los alumnos de los últimos años del secundario.

Además, también exigen que se comience a organizar la vuelta a las aulas de todos los estudiantes en marzo de 2021. "Hablamos con los colegios y ellos ya están organizándose para volver, pedimos que también los escuchen", expresó la manifestante.
Cuál es el pedido de los padres organizados
Los reclamos de los adultos se pueden dividir en dos. En principio, reclaman la vuelta de los estudiantes del último año de la secundaria a las aulas. Solicitan, al menos, que se reencuentren una vez los estudiantes para realizar el acto de colación con la presencia de los chicos, profesores y padres. En segundo lugar, reclaman que ya se comience a organizar el regreso a las clases presenciales en marzo del 2021. Además, piden que se declare la emergencia de la educación y se dispongan recursos para organizar la vuelta a las escuelas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS