Sociedad Un ejemplo

Alumnos de Córdoba ganaron concurso y donaron el dinero a los bomberos

Se trata de cuatro estudiantes del Colegio Maryland, de Villa Allende, que accedieron a un premio de 150.000 pesos y decidieron donarlo a bomberos de tres localidades cordobesas.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
Cuatro alumnos de la escuela Maryland de Villa Allende fueron elegidos como ganadores provinciales del premio Democrathon, un concurso organizado por la Fundación Contemporánea con el apoyo del International Republican Institute (IRI).

El premio final implicó un monto de $150 mil y decidieron donarlo a los cuarteles de bomberos de Saldán, Unquillo y Mendiolaza.

"Es una experiencia que comienza en junio. Llegó la invitación al colegio para una experiencia enfocada en el fortalecimiento de la democracia. Lo innovador este año fue que participaran estudiantes secundarios, vinculados a las ciencias sociales, políticas y humanidades", contó a Cadena 3 Yamila Ferreyra, docente de la materia Ciudadanía y Política en dicho colegio.

Del concurso, participaron escuelas de tres provincias: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires; y más de 600 estudiantes. Los cordobeses premiados están transitando su último año.

"Mientras los jóvenes hacían el cierre del concurso, se estaba quemando el Pan de Azúcar y la temática de ellos era la corrupción ambiental. Cuando ganaron el premio, los jóvenes eligen que sea destinado a bomberos voluntarios", comentó.

Previo a seleccionar el destino del dinero, los estudiantes hicieron un trabajo de investigación sobre el tema del manejo del fuego.

"Descubrieron que no había un manejo eficiente en el combate al fuego y que no le alcanzaba el esfuerzo. Entrevistaron a los bomberos de Saldán, Unquillo y Mendiolaza y relevaron las necesidades concretas y decidieron que el premio fuera distribuido en estos tres cuarteles", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS