Sociedad Lo dijo Juan Diego Etchevehere

Disputa en campo de Etchevehere: "estamos esperando que se haga justicia"

"Estamos esperando que se haga justicia y esperamos que se expida el juez Flores", dijo Juan Diego Etchevehere al dialogar con Elonce TV. Sigue el acampe de productores frente a la entrada del establecimiento Casa Nueva.
En el acampe que se lleva a cabo en la tranquera del establecimiento "Casa Nueva", del departamento La Paz, Juan Diego Etchevehere, se mantiene junto a su hermano, el ex ministro Luis Miguel Etchevehere y los productores y ruralistas que se encuentran en el lugar.
"Estamos como representantes y titulares de la sociedad anónima "Las Margaritas" para que se haga justicia y esperamos que se expida el juez Flores, porque los dos fiscales de la causa, elevaron el pedido al juez para desalojar a los usurpadores y lo calificaron con una toma que se hizo con intimidación", remarcó en diálogo con Elonce TV.
La entrada del establecimiento donde se encuentra Dolores Etchevehere y al menos 30 integrantes del "Proyecto Artigas", permanece custodiada por varias decenas de policías entrerrianos que también llegaron hace dos días al lugar, debido a la movilización de productores a la zona.
En referencia a la audiencia realizada el pasado miércoles y la resolución judicial que se espera, Etchevehere sostuvo en diálogo con Elonce TV que "estamos esperando con mucha impaciencia, pero con tranquilidad. Somos productores, vecinos y ciudadanos que esperamos que se respete la propiedad privada consagrada en la Constitución Nacional en la resolución del juez", explicó.
"Lo importante es el clima que se ha creado en nuestra provincia. Es un clima de inseguridad jurídica, de vulneración de derechos constitucionales. Es llamativo que un grupo de Buenos Aires, haya entrado a la provincia con total impunidad a nuestra provincia y que hayan tomado predio con intimidaciones y violencia, que haya tomado las habitaciones y haga uso de las instalaciones", indicó Etchevehere.
"El Gobierno nacional intervino con sus funcionarios en la Justicia provincial, con Victoria Donda y Gabriela Carpinetti que también estuvieron en la audiencia vía Zoom y de manera presencial. Pero también funcionarios nacionales que ingresaron al establecimiento y pernoctaron en el lugar y ocuparon las camas de los titulares de la firma. Estos funcionarios vinieron a convalidar una ilegalidad, un atropello a la Constitución y avalaron con su presencia, este atropello a la propiedad privada", dijo a Elocne Juan Diego Etchevehere y agregó que "pareciera que con su silencio, las autoridades provinciales han hecho una zona liberada de Entre Ríos. Pasaron siete días y no hubo una defensa por parte de las máximas autoridades provinciales, de la propiedad privada en Entre Ríos".
"Está vulnerada la propiedad privada y vemos con mucha zozobra que no se está actuando. Porque pensemos en un ciudadano que tiene un terreno, una casa, o cualquier bien; y que está preocupado porque el mensaje que se da desde las autoridades nacionales y provinciales, con su silencio y su omisión, es que cualquier grupo de violentos puede tomar una propiedad privada y que no importan los papeles, las escrituras y tampoco los títulos de propiedad, porque el Estado va a jugar en contra de esos derechos y a favor de esa ilegalidad", remarcó uno de los integrantes de "Las Margaritas SA" que afirma ser la legítima propietaria del campo en disputa con su hermana.
Por otra parte, al referirse al establecimiento en disputa y las versiones sobre la propiedad del mismo, Juan Diego Etchevehere afirmó a Elonce TV que "de un lado está el relato, la violencia, la usurpación y la violación a los derechos y por el otro, estamos aquellos que queremos un Estado de derecho, la Constitución, la no vulneración de los derechos y de la propiedad privada, en una provincia que fue gestora de la Confederación, de la República y que parió la Constitución con Justo José de Urquiza a la cabeza", afirmó y agregó que "hoy, vemos que en ese mismo lugar emblemático, vemos como atropellan, pisan y vulneran los derechos, al tiempo que hay un silencio ensordecedor de las autoridades, que no están defendiendo los derechos de los entrerrianos", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS