Sociedad En fase 3

Covid en Gualeguay:"Tuvimos un aumento vertical de casos, llegamos a 20 diarios"

La localidad se encuentra en fase 3 con el objetivo de frenar el aumento abrupto de casos que se registró. "Debemos disminuir la circulación", dijo el director del hospital a Elonce TV. Además, refirió a la salud del intendente.
La ciudad de Gualeguay tiene una situación epidemiológica, hace 14 días que se encuentra en fase 3, debido al aumento de casos de coronavirus y en este momento registran 20 contagios por día.

"Hace 15 días tomamos esta medida, para intentar frenar el aumento de casos que se dio de manera vertical", informó el director del Hospital San Antonio, Gonzalo, a Elonce TV.
En este sentido, argumentó que "la ciudad se encuentra en fase 3 y este sábado nos reunimos para saber si extendemos esta etapa o no".

"Tenemos un promedio de 20 casos diarios, estamos trabajando al límite, pero dando respuestas a toda la población. La mayoría de los casos se encuentran en aislamiento domiciliario, activos son 97", explicó Jáuregui.

A su vez, sentenció: "Es más importante el aislamiento que el hisopado, porque el test puede dar falso negativo y al salir las personas contagian". Respecto a la salud del intendente, que durante el fin de semana dio positivo en coronavirus y en las últimas horas debió ser internado, el médico clínico, Mauricio Besimsky, apuntó: "Ingresó a la institución este jueves y necesitó la asistencia de oxígeno. En este momento se encuentra estable con síntomas moderados".

"Es complejo saber el nexo epidemiológico porque el ejercicio del cargo demanda muchas reuniones y está en contacto con muchas personas, más allá de que se tengan los cuidados pertinentes", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS