Sociedad Solidaridad

Covid-19: En Concordia se concretaron las primeras donaciones de plasma

Alejandro y Lucas fueron los dos primeros donantes de plasma, que se usará en pacientes COVID-1. Al hospital Masvernat se comunicaron varios pacientes que tenían la intención de donar, pero solo dos cumplían con las condiciones.
Se realizaron las dos primeras donaciones de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en Concordia. El procedimiento se llevó a cabo en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital Masvernat, de la capital del citrus, sede del Programa de Hemoterapia.

Alejandro y Lucas fueron los dos primeros donantes de plasma, que se usará en pacientes COVID-19, según el protocolo que está enmarcado en el ensayo Clínico, según normativas del Ministerio de Salud.
Cabe recordar que hace dos meses se inició la convocatoria a las personas que ya cursaron la enfermedad y que de forma voluntaria quieran acceder a ayudar con este recurso escaso. Hasta el momento, se comunicaron varios pacientes, de los cuales dos cumplían con las condiciones y tenían los anticuerpos necesarios para donar.

El Director del HDCM, Miguel Ragone agradeció a los donantes y al equipo liderado por el Bioquimico, Ariel Rossi por su trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS