Sociedad Educación

Vuelta a las aulas: Opinión de docentes y padres sobre aplicación de protocolos

Tras el posible retorno a las aulas, las escuelas están expectantes sobre la aplicación de los protocolos. "Si pueden asegurar las condiciones para volver, estamos dispuestos a regresar", dijo una docente a Elonce TV.
Desde el Gobierno de la Nación tiene previsto anunciar este martes si las clases vuelven a ser presenciales para los alumnos del último ciclo de primaria y secundaria. Si bien la decisión final será de cada gobernante, toda la comunidad educativa está a la espera de estos anuncios y sobre cómo será la aplicación de los protocolos. "Tanto los docentes como los chicos están muy ansiosos, creemos que la enseñanza es presencial, necesitamos el contacto visual, y atender las particularidades de cada niño", indicó la vicedirectora de la escuela Obispo Gelabert y Crespo, a Elonce TV.
En este sentido contó: "Si nos pueden asegurar las condiciones para volver a las aulas sin problemas, estamos dispuestos y creemos que es necesario regresar".

En cuanto a la aplicación de protocolos de distanciamiento, uso del barbijo, dijo que "donde más se dificultaría seria el nivel inicial, podemos buscar estrategias de juegos, pero con los niveles superiores no habría problemas". Por su parte, el director del establecimiento, Edgardo Centurion, señaló que la matrícula escolar en los últimos años de cada ciclo es de "20 chicos de 6to grado, y 20 chicos que pasarían de nivel inicial a nivel primario".
"En cuanto al espacio físico creemos que estamos bien, pero necesitaríamos otras cuestiones como barbijos necesarios y alcohol en gel para todos los chicos", resaltó.

Sobre el trabajo que vienen realizando actualmente, indicó: "Tratamos de asegurar que a todos los chicos le lleguen las actividades, hay muchos que no tienen conectividad".
"El contacto no se perdió nunca, tuvimos que acompañar a las familias más allá de lo pedagógico, como tribunales, registro civil", sumó.
A su vez señaló: "El bolsón se entrega una vez al mes, y aprovechamos para entablar una comunicación y entregarle las actividades para sus hijos".

En tanto una madre del establecimiento resaltó: "En el tema de aprendizajes fue medio difícil, cumplieron, pero fue muy complejo".

Al finalizar, mencionó: "Mis hijas quieren retornar a la escuela, no sé si es algo muy seguro, pero mandaría igual para que cumplan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS