Sociedad 21 de septiembre

Día Internacional de la Paz: "Tratamos de construir un mundo mejor"

Karina Medina es docente de la escuela N° 1 Juan José Paso de Colón que fue declarada embajadora de Paz. "Con los alumnos trabajamos diferentes proyectos de acuerdo a las necesidades de cada grupo", contó a Elonce TV.
la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, esta fecha tiene como objetivo el fortalecimiento de los ideales de paz.

En Entre Ríos la escuela N° 1 Juan José Paso de Colón fue declarada Embajadora de Paz en el 2019. Una de sus docentes, Karina Medina, brindó detalles a Elonce TV sobre los proyectos que desarrollan en pandemia.

"En este momento, dentro de la virtualida, nos sumamos a un proyecto de Mil Milenios de Paz, que se llama Por la Paz Soy Capaz de y los chicos completaban con reflexiones propias", indicó >Medina a Elonce TV

En este sentido resaltó: "hubo frases muy comunes como las ideas de respeto y felicidad, pero también hubo algunos pequeños que pusieron cosas más sencillas como "compartir un chocolate", que son los granitos de arena que van sumando".

"Desde la virtualidad podemos continuar abordando la paz. Trabajamos proyectos en relación a los intereses y necesidades, hay grupos con los que se trabaja más la escucha, otros que son muy solidarios", indicó.

A su vez señaló: "En el 2019 trabajamos proyectos con la comunidad, y este año por la pandemia no pudios hacerlo posible, pero nos acercamos a otras instituciones muy lindas"

"Desde la virtualidad tratamos de construir un mundo mejor", aseguró Medina.

Y continuó: "Muchas veces se muestra lo negativo y en realidad se hacen muchas cosas positivas que no salen a luz. Se trabaja mucho por la paz, todos debemos sumarnos desde nuestro lugar"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS