Sociedad En localidad cordobesa

Hubo polémica por spot "para concientizar" por el Covid 19 y debieron retirarlo

El municipio de la localidad cordobesa de Laguna Larga creó una propaganda para generar conciencia sobre la gravedad del virus. "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla", se lee en el video luego de mostrar un "horno crematorio
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La localidad cordobesa de Laguna Larga lanzó un polémico spot para generar conciencia sobre la gravedad del coronavirus.

El video daba cuenta de las temperaturas que se registran en ciertas circunstancias o ambientes como una "discoteca" o "cervezas con amigos".

El spot, sin embargo, concluye con la imagen de un "horno crematorio, 980 grados" y agrega: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla".

"Cuidate. Cuidanos. Municipio de Laguna Larga", completa el aviso.

Matias Torres, intendente Laguna Larga, dijo a Cadena 3 que, luego de conocer la repercusión negativa en algunas personas que lo consideraron "una gran falta de respeto", decidieron "bajar al video".

"Nuestra intención no era generar miedo. Sé que hay mucha gente que le cayó mal. Queríamos ver cómo llegar y generar conciencia", aclaró.
De los 9 mil habitantes en la localidad, se registraron "más de 80 infectados": "Fuimos uno de los primeros municipios con controles en los ingresos, pero tristemente, con el dolor del alma, debo contar que hay infectados y tengo personas cercanas como amigos, vecinos y hasta mi madre con Covid".

"No queremos generar miedo sino tomar conciencia", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS