Sociedad Concepción del Uruguay

La Orquesta y el Coro de Facultad Humanidades presentaron una producción musical

La Orquesta Institucional de la Escuela de Música Celia Torrá y el Coro Institucional realizaron una producción conjunta con músicos de ambas entidades. "Fue una experiencia maravillosa, en este contexto particular", supo Elonce TV.
La Orquesta Institucional de la Escuela de Música "Celia Torrá" y el Coro Institucional, pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Concepción del Uruguay, realizaron una producción conjunta.
El trabajo fue realizado en contexto de pandemia para acercar a la comunidad el arte, la música y lo que cada día siguen realizando los artistas.

"Este trabajo vincula alumnos, profesores y el coro de la facultad de Humanidades. Este proyecto, lo veníamos trabajando desde el año pasado, con un objetivo claro de la integración de los instrumentos de la orquesta y el coro", expresó a Elonce TV Martin García, Director de Orquesta.

"Este contexto de pandemia, llevó a producirlo en un video, a producir el sonido, volver a experimentar la emociones, como si estuviéramos de manera presencial. Surgió esta idea, y fue una vivencia muy linda. Estos tiempos nos llevan a querer seguir participando, haciendo música y emocionarnos. No reemplaza lo presencial, pero nos vuelve a vincular. La emociones vuelven a surgir, de manera distinta, pero están", dijo.

En tanto, Natalia Francisconi, directora de la Escuela contó que "hace tres años que venimos trabajando junto a Martin y de la sede de la Facultad, de la cual recibimos mucho apoyo. Esto fue una experiencia maravillosa, en este contexto tan particular".

"Nosotros nos conectamos y decimos las cosas a través de la música. Este año fue difícil sostenes los espacios y los estudiantes, crear esas particularidades que tenemos en los espacios presenciales. Siempre necesitamos el contacto y el escuchar al otro, pero crear desde cero estas clases, para que esas cuestiones puedan seguir estando, fue todo un desafío", comentó.

Al respecto, señaló que "en el proyecto se ve reflejado el trabajo que vinimos haciendo con la Orquesta, el trabajo que realiza toda la comunidad de la escuela. Detrás de del video, hay familias, equipos directivos, venimos contrayendo esto granito a granito".

"Tenemos alumnos que no tienen instrumentos, entonces generamos ese prestamos de los elementos, que hizo posible, que estén en el video, que puedan tocar y ser parte del proyecto. Estas cosas, nos acercan a la comunidad y ellos se acercan a nosotros".
Skye Boat Song, canción escocesa
Al respecto de la elección, Martin mencionó que "es una canción escocesa, y si bien la melodía surge en otra geografía, yo creo que nos conecta con nuestras emociones. En el video se ven algunos paisajes de nuestra provincia".

"Desde el punto de vista de la interpretación musical, busca conectarnos con esas emociones. Cualquier músico lo que intenta hacer, es expresar sus sentimientos. Cuando se hizo la orquestación y el arreglo, se pensó en una forma didáctica para incorporar los elementos, que teníamos en ese momento y las dificulatades que se presentaron", indicó.

La producción "tiene una finalidad pedagógica, para poder trabajar con los alumnos que teníamos en ese momento y sumarle el coro. Es una canción, que cuenta lo que fue la independencia entre Escocia e Inglaterra", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS