Sociedad

A nivel mundial, "el 98% de las quemas son ocasionados por la mano del hombre"

En la mano de las personas está siempre en el origen de los incendios forestales y quemas de pastizales que originan llamas fuera de control en distintas localidades argentinas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Autoridades ambientales, de Bomberos y de Defensa Civil de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos explicaron que en la mano de las personas está siempre en el origen de los incendios forestales y quemas de pastizales que originan llamas fuera de control en distintas localidades argentinas.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo hoy a Télam que a nivel mundial, "el 98% de las quemas e incendios son ocasionados por la mano del hombre, por intencionalidad o negligencia" y el restante 2%, por fenómenos climáticos.

En esa provincia, en 2019 y según cifras oficiales, alrededor de 25.000 hectáreas de vegetación, pastizales y bosque autóctono fueron impactadas por los incendios.

En la provincia de Santa Fe, voceros de los Bomberos Zapadores recordaron que "pese a que la ley provincial 11872 prohíbe la quema de pastizales, la mayoría de los focos se origina en un mal manejo del fuego o intencionalmente".

Además, los bomberos indicaron que "en zonas urbanas esos incendios responden a limpieza de terrenos o quema de basura, y en zonas rurales o isleñas a la renovación de pasturas para ganado".

Por último, el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, dijo que las "prácticas irresponsables" del ser humano son las principales causantes de los incendios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS