Sociedad Mantenerse en forma y saludable

¿Comer pastas engorda?: Diez mitos y claves sobre la nutrición

La licenciada en nutrición, Magdalena Jozami sostuvo que "se dice mucho y hay que desmitificar un poco" sobre la alimentación. ¿Un alimento Light no engorda?. ¿Y el pan integral?. ¿El agua con limón quema grasas?.
Video: ¿Las pastas engordan?: Diez mitos y claves sobre la nutrición
La licenciada en nutrición, Magdalena Jozami, se refirió a diversos mitos que la gente tiene sobre la comisa. En diálogo con el programa A media mañana, la profesional respondió a cada interrogante para aclarar el tema.

En primer lugar indicó que mucha gente tiene dudas, porque "se dice mucho y hay que desmitificar un poco".

¿Las pastas engordan?
"Ningún alimento engorda en sí mismo. Todo depende de la cantidad, la frecunca del consumo y cómo lo acompañemos. No hay que eliminar la pastas porque nos dar carbohidrato, energías y si las elegimos en sus versiones integrales, también nos aportan fibra", expresó, al tiempo que advirtió que "lo que puede generar más valor calórico es lo que le agreguemos, como crema, queso o salsa más pesada. Pero la culpa no es de la pasta en sí. Hay que agregarle verduras, que le da volumen al plato".

¿La grasa se transpira?
"La grasa se oxida. Cuando sudamos transpiramos agua y sal. Por eso es un mito pensar que cuando más transpiramos, más grasa perdemos. Por eso no estoy de acuerdo con las fajas que se usan para hacer actividad física".

¿Un alimento Light no engorda?

"Por definición un alimento es light cuando tiene por lo menos un 25% menos de algún nutriente que su versión original. No solamente calorías, puede light en sodio o grasa. Lo más importante es saber leer las etiquetas. Sea light o no hay que aprender a consumir las porciones adecuadas".
¿Las aguas saborizadas con más saludables y menos calóricas que las gaseosas?
"Ese es otro mito. Hay que ver las etiquetas. Las que no son cero, tienen la misma cantidad de azúcar y calorías que cualquier gaseosa, y no hidrata. Lo mejor es el agua. Ocho vasos como mínimo" por día.

¿El agua con limón por las mañanas, quema grasas?
"Ese es otro mito. No hay ningún alimento que queme las grasas. En nutrición no hay magia. Jugo con limón ni polvito. Lo mejor es un plan de alimentación que se adapte a la persona y le sumemos actividad física. Es la única manera de bajar de peso de manera saludable y mantenerlo en el tiempo".

¿Y el pan integral?
"El pan integran tiene las mismas calorías que el blanco, pero nos aporta más fibras".

Mirá en el video: ¿Qué pasa con la sal del Himalaya?. ¿Cómo obtener los minerales y vitaminas qué necesitamos?. ¿Comer frutas después de las 15, engorda?. ¿El pan integral es mejor que el blanco? ¿Es recomendable saltear comidas?
Video: ¿Las pastas engordan?: Diez mitos y claves sobre la nutrición
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS