Sociedad Audiovisual

Elonce TV emitirá la ficción "Soy Fernanda", sobre la adolescente desaparecida

A 16 años de la desaparición Fernanda Aguirre, Elonce TV transmitirá este jueves a las 22 una ficción sobre el secuestro de la chica de San Benito. "Fue un trabajo muy conmovedor e impactante", dijo una de las actrices.
El 25 de julio se cumplieron 16 años de la desaparición de Fernanda Aguirre de 13 años. El secuestro de la adolescente ocurrió en San Benito alrededor de las 16 de ese día, mientras la chica iba a entregar unas flores a una clienta de su madre, que por ese entonces tenía un puesto frente al cementerio de la pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital entrerriana.

Elonce TV transmitirá este jueves a las 22 una ficción sobre el secuestro de la chica de San Benito.
"Soy Fernanda" es la primera ficción basada en la desaparición de la joven de San Benito. Es una realización local protagonizada por actores entrerrianos y filmada en escenarios reales.
La dirección del audiovisual estuvo a cargo de Julio Gómez.

Charo Montiel, es la actriz que encarnó el papel de la madre de Fernanda, María Inés.

"Es una ficción muy conmovedora e impactante por el hecho que la sostiene, la desaparición de la joven Fernanda" señaló Charo Montiel, a Elonce TV.
Y remarcó: "Volver a transmitir esta ficción es recordar y homenajear a María Inés como una mamá que sostuvo la lucha hasta su muerte".

"La experiencia fue muy grata, el equipo profesional que la llevó a cabo fue muy humano", resaltó la actriz.

Sobre los recuerdos que tiene del trabajo audiovisual, rescató que "el momento más fuerte en este trabajo fue la escena que se filmó en el dormitorio de Fernanda. Su mamá María Inés, nos acompañó y dispuso todo para que se armará el set y cuando ingresamos a la habitación todo estaba muy ordenado y arriba de la cama de la niña estaba una foto de ella".

También señaló que la actriz que representaba a Fernanda "fue una compañera estupenda, y muy comprometida en el momento de su actuación".
"La historia es muy impactante y en el imaginario colectivo Fernanda sigue estando presente, todos los 25 de julio pienso en ella", refirió.

En este sentido comentó que "mientras rodábamos la historia, pensábamos que tal vez en un futuro la encontraríamos en algún lugar. Aun todavía tengo la esperanza de que aparezca".

"Estuvimos filmando en los lugares que eran parte de ella y de su historia", relfexionó.

María Inés
María Inés Cabrol, madre de Fernanda, murió el 11 de mayo de 2010 en una clínica de Buenos Aires a causa de una enfermedad terminal. Tenía 45 años. Fue quien movió cielo y tierra para poder saber qué pasó con su hija, pero esa lucha la llevó a la tumba con la angustia de no haber visto más a Fernanda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS