Sociedad Innovación

Joven diseñó un panel de datos para ver la evolución del covid-19 en el país

Un ingeniero creó un panel de datos que muestra la evolución de la situación del covid-19 en el país. A través gráficos se pueden comparar la cantidad de casos confirmados, recuperados, y fallecidos de las provincias, supo Elonce TV
Video: Joven diseño un panel de datos poder ver la evolución del covid-19 en el país
Maximiliano Schvindt, es ingeniero en Sistemas de Información y diseñó un panel de datos que muestra la situación de país en torno al coronavirus. En su sitio web se puede ver la cantidad de casos confirmados, recuperados, en tratamiento y fallecidos por covid-19.

"A partir de un panel muy similar que vi de España, se me ocurrió poder hacer uno para nuestro país, y así tener estadísticas claras", comentó Maximiliano, a Elonce TV.
El sitio web, a través de gráficos, realiza un desglose de los casos positivos por provincia. Además, se puede comparar la de test entre positivos y negativos.

"Hay una comunidad que se llama Sistema Mapache, que se encarga de recopilar los datos sobre la evolución del virus, y yo me ocupé de ponerlas en gráficos en mi sitio web. La idea es que las personas que visiten el sitio pueden seleccionar que territorio le interesa", sumó.

En este sentido añadió que "la idea es tener una situación simple de cómo está la situación actual".
En este panel las personas pueden seleccionar los países que les interesa y comparar las situaciones epidemiológicas.

La página oficial del sitio web es: https://cuchu.github.io/covid-19/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS