Sociedad "Hay un descreimiento de la información"

Coronavirus: Los motivos por los cuales las personas rompen la cuarentena

Un psicólogo comentó a Elonce TV algunos de los motivos por los cuales los paranaenses rompen la cuarentena. "Muchas personas ya no creen la información y entonces transgreden sin culpa", aseguró el especialista.
Video: Coronavirus: Los motivos por los cuales las personas rompen la cuarentena
Luego de más de 100 días de cuarentena, en las últimas semanas muchas personas comenzaron a salir más de sus hogares y en algunos lugares hasta realizaban fiestas clandestinas. El psicólogo, Sebastián Sigal, explicó a Elonce TV algunos de los motivos por los cuales las personas rompen la cuarentena.

"Muchas personas ya no creen la información y entonces transgreden sin culpa", explicó el especialista.

Además, aseguró que "es muy difícil que las personas puedan mantener mucho tiempo la cuarentena, más allá de que sea bueno para la salud, es muy complicado porque la gente no da más".
Otra de las justificaciones recurrentes que Sigal comentó es que "muchos piensan que en algún momento si o si se van a contagiar, entonces se estimulan para hacer cualquier cosa".

"Otras de las cuestiones es que el gobierno no se está manejando comunicacionalmente bien, sabemos que tiene buenas intenciones, pero no es claro para comunicar, entonces hace que se generen interrogantes en la sociedad", remarcó.

A su vez señaló que "la gente está cansada y ve que nadie sabe cómo va a terminar esta situación. Entonces esta sensación de incertidumbre hace que las personas quieran vivir el hoy y disfrutar, por eso rompen la cuarentena", explicó el especialista.
"Si nosotros supiésemos que si hacemos todo bien, tendríamos un buen final, pero como nadie sabe cómo termina la historia, vivamos hoy y que pase lo que pase", explicó.

Otra de las cuestiones que prevalece en la sociedad es que "algunos recién toman conciencia cuando le pasan a alguien cercano, entonces como eso no pasa parece que siempre le va a pasar a otra gente ", sumó Sigal.
Según explicó el especialista en muchos casos sucede que los adolescentes no toman conciencia del grado de peligro que corren al salir a fiestas clandestinas y diversas actividades. Muchas veces pasa que el "cerramiento influye y aumenta la necesidad de salir en las personas".

Otro punto a tener en cuenta para poder comprender las conductas de las personas es "la cuestión de las reglas, sabemos que los paranaenses no somos muy apegados a las normas, entonces todas estas cuestiones hacen que sea un lugar bastante ideal para que crezcan los contagios", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS