Sociedad Se contagió en el mismo nosocomio

Falleció de coronavirus el jefe de Terapia Intensiva de un hospital de Chaco

El médico, de 53 años, sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como paciente de riesgo en el panorama del coronavirus. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.
En las primeras horas de este viernes falleció en la ciudad de Resistencia, Chaco, el médico Miguel Duré. Era especialista en terapia intensiva, y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de la mencionada localidad del norte argentino.

El profesional, tenía 53 años y estuvo internado 23 días en el mismo nosocomio donde se contagió de coronavirus y al cual, literalmente, le dedicó su vida. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él un espejo del drama que viven cada jornada.

El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padecía desde hacía unos 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que sea dializado.

El fallecido profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron salud.
El médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública. Desde su entorno y desde ámbitos no vinculados a la medicina se sumaron a las cadenas de oración que pedían por su recuperación.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales estallaron con muestras de fuerte pesar entre los médicos de la región y de todas aquellas personas que dedicaron sus oraciones para que pueda recuperarse.

"Su caída será la nuestra", advirtieron sus colegas que clamaban por su salud.

Duré es la víctima 81 por Covid-19 en el Chaco. El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta este jueves se reportaron 1.407 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 718 recibieron el alta médica.
Las ciudades con más casos positivos de coronavirus son: Resistencia (1082), Fontana (114), Barranqueras (105) y Puerto Vilelas (29).

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS