Sociedad Por el avance del coronavirus

Advierten que podrían retrotraer las salidas recreativas en Buenos Aires

"Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada se volverán atrás con las medidas", advirtió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Pidió a la gente que cumpla con las medidas sanitarias.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo, ante el permiso de salida de los menores que se realizará a partir de mañana, que si la gente no cumple con las normas sanitarias se retrotraerán las medidas de flexibilización de la cuarentena.

"Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada se volverán atrás con las medidas", anunció el funcionario del gobierno porteño.

Además, Quirós anunció que la semana que viene seguirán los testeos de coronavirus en otros barrios vulnerables, como en las villas 21-24 y Zavaleta, tras informar que hasta el momento hay "2649 casos confirmados" en la Ciudad de Buenos Aires con 118 fallecidos por el Covid-19, con una la tasa de letalidad global del 4,45 por ciento".

Por otra parte, Quirós indicó: "Tenemos por delante una curva que va a evolucionar en la Ciudad y seguramente en el área Metropolitana también. Esta etapa exitosa de aplanamiento de la curva va a tomar una aceleración y es probable que los casos empiecen aumentar".

Al respecto, aseguró que allí será el cuándo se discutan "medidas de distanciamiento más restrictivas", y manifestó que el crecimiento de esa curva se estaría esperando hacia la última semana de mayo o primera de junio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS