Sociedad Musico uruguayo

Peña Entre Todos: "Son necesarias las piedras en el camino", expresó Lucas Sugo

El reconocido cantante y compositor uruguayo, dialogó en el programa Peña Entre Todos, y adelantó la canción que presentará este lunes a las 19 horas por su canal de YouTube. Ademas contó como vive el país vecino la pandemia.
Video: Peña Entre Todos: Entrevista a Lucas Sugo desde Uruguay
Lucas Sugo, el reconocido cantante y compositor uruguayo, autor de grandes éxitos, dialogó con Francisco Cuestas en el programa Peña Entre Todos.

En el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus, hace unas semanas que el cantante tuvo la iniciativa de brindar un show desde su casa, al que denominó "Baile en casa solidario". Se trató de un recital de dos horas que se transmitió a través de su canal de YouTube. A lo largo de la transmisión, se habilitó la opción de que los espectadores donaran dinero que fue destinado a la compra de canastas de alimentos.

"Son necesarias las piedras en el camino de un artistas, porque pueden ser didácticos, uno puedo aprender de eso", expresó Lucas.

Y agregó: "Me parece que te obliga a tratar de redoblar esfuerzos para tratar de llegar a las metas, a prepararte más para llegar a un buen puerto. Te ayuda a ser conscientes de tus limitaciones y poder realizar autocriticas no solo de lo musical, sino también del recorrido".

Sobre la cuarentena en Uruguay, dijo que "vivo en Rivera, al norte del país en la frontera con Brasil. Nosotros hemos encarado la situación con mucha responsabilidad. No tenemos un aislamiento obligatorio, sino que tiene que ver con la consciencia de cada ciudadano".

"Gracias a Dios hemos cumplido, tenemos muy pocos casos, y estamos contentos. Si seguimos por este camino de que nos tenemos que cuidar, para cuidarnos entre todos, vamos a salir adelante en breve".
Nuevas producciones
"Estamos tratando de darle continuidad a la etapa de producción de nuevos contenidos, tratando de acostumbrarnos a los nuevos tiempos que se avecinan, que es este mundo virtual".

"Le vamos a dar más continuidad al canal de YouTube de Lucas Sugo. Mañana vamos a presentar una canción nueva a las 19 horas", contó.

En ese sentido, dijo que "debemos generar producciones nuevas y no estancarnos en el sillón con las canciones conocidas que ya tenemos. En estos momentos tenemos que trabajar más, porque se avecina tiempos difícil para nosotros, los artistas que trabajamos con aglomeraciones de personas".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS