Sociedad Causas judiciales

La Justicia Federal inició más de 36 mil causas en lo que va de la cuarentena

Entre las causas iniciadas, se investiga desde personas que violaron la cuarentena, otras que realizaron y participaron de fiestas electrónicas privadas, pacientes que se escaparon de clínicas e incluso hay expedientes por narcotráfico.
La Justicia Federal inició más de 36 mil expedientes en los 51 días que se cumplen del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre las causas iniciadas, se investiga desde personas que violaron la cuarentena (artículos 202 y 205 del Código Penal), otras que realizaron y participaron de fiestas electrónicas privadas, pacientes que se escaparon de clínicas e incluso hay expedientes por narcotráfico o por otros delitos.

También dentro de la totalidad de las causas abiertas después del 20 de marzo, día en el que empezó a regir la cuarentena obligatoria, se encuentra la del joven que fue imputado por haber asistido a la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno y contagiar con Covid- 19 a varios de los invitados, entre ellos a su abuelo que falleció días después.

Además, se encuentra el caso de un hombre acusado por el delito de intimidación pública por haber alertado falsamente por Youtube sobre una situación de colapso en el Hospital Posadas; y también el de una mujer que tenía en su poder un poco más de 900 gramos marihuana y quedó detenida en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.

Otras de las causas iniciadas en la Justicia salteña, es la tiene que ver con la detención de cinco personas y el secuestro de un colectivo de larga distancia, por los delitos comprendidos en los artículos 202 y 205 del Código Penal, y luego se se comprobó que uno de los pasajeros tenía la enfermedad.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el relevamiento, el octavo realizado desde el comienzo de la cuarentena, se llevó a cabo entre las fiscalías federales de las jurisdicciones de Lomas de Zamora, Pehuajó, San Isidro, Quilmes, Morón, Hurlingham, Santiago del Estero, Salta, Orán- Tartagal, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Azul, Dolores, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, San Nicolás, Catamarca, Formosa, Oberá, Gualeguaychú, La Rioja, Neuquén, Zapala, Bariloche, Viedma y Ushuaia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS